El INE presenta un nuevo cuadro estadístico que medirá la evolución de los precios de compraventa de las viviendas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrecerá a partir de este año el Índice de Precios de Vivienda (IPV), un nuevo cuadro estadístico que medirá la evolución de los precios de compraventa de las viviendas nuevas y usadas a lo largo del tiempo, informaron fuentes del organismo.

Los datos, que serán utilizados tanto para el cálculo de los precios como para el de las ponderaciones, se referirán a los registros de viviendas, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Actuación del INE de 2006, y tendrán una periodicidad trimestral mamadas para el conjunto nacional y para las comunidades autónomas.

Según el organismo presidido por Carmen Alcaide, esta distribución de las estadísticas ‘permitirá establecer comparaciones entre la evolución de los precios en cada comunidad’.

No obstante, el Plan de Actuación insiste en el carácter comparativo del nuevo cuadro estadístico, y subraya que ‘el indicador ha sido concebido videos de lesbianas únicamente para establecer comparaciones en el tiempo y no para medir los niveles de precio. No se podrán establecer, pues, comparaciones espaciales de los niveles de precios, aunque sí de sus evoluciones’, añade.

Por otro lado, el estrato de población de referencia incluirá a toda la población, tanto residente como no residente en España, que haya adquirido una vivienda en cada periodo.

Los primeros datos se publicarán a lo largo del segundo trimestre del año y se referirán al trimestre precedente, si bien, el INE no ha establecido aún un calendario definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *